martes, 20 de octubre de 2009

Un sobre grande

(CARTA a la CIUDADANÍA EN PAPEL ROSADO... DE ABEL URBANO)

de chiquito me enseñaron que la unidad es la madre de todas la batallas...

“el pueblo unido/ jamás será vencido”/ “obreros y estudiantes/ unidos y adelante”/ (unidá/ ceneté ¡!”

me decían y me cagaban a trompadas / porque yo llevaba una inocente banderita de UTAÁ...)
entonces/ cómo voy a elegir por separado/ a tanto hermano de causa o de expediente a tanto compañero con la misma bandera / a tanto militante con el mismo programa...??
los quiero a (casi) todos:

uno porque es un cuadro/ otro porque me salvó la vida / uno porque es de fierro/ otro porque es de tango
fulano porque es lúcido/ mengano inteligente/ zutano porque se jugó las pelotas conmigo
aquel porque es valiente/ este porque es honesto/ aquella porque tiene el pelo lacio y los labios como guindas
esta porque sus rulo y sus rodillas y su sonrisa / todos –o casi todos- / porque cinchan parejo por la felicidad de los demás...

entonces no me vengan con elegir de a uno/ con decir éste sí y éste no
subir o bajar el pulgar democrático / declarar hijo o entenado a la hora delvotoqueelalmapronuncia...

tengo todas las listas encima de la mesa (varias mesas)/ con sus miles de nombres haciendo cola gritando: a mí – a mí- votame a mí y no al otro / elegime a mí que soy mejor que todos...
me compré un sobre grande y / voy a meter a todos en la misma bolsa...
yo no voy a elegir -no seré injusto- / para hacer justicia votarán el domingo / los que tienen sus fotos clavadas en un palo y seguimos buscando...
(el lunes continuará la verdad...)

abel urbano (octubre 2009, haciendo gimnasia de armas: rodilla en tierra con la credencial para embocarle a la urna...)


postaporteñ@________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado