miércoles, 25 de abril de 2012

Los pendejos del sapito

Los boys del alojamiento gratuito de imágenes del sapito ImageShack comunican que borrarán 4 mil y pico de imágenes de los archivos de este blog, si  El Muerto no paga.
Esta herramienta de internet se ideó para que los usuarios de internet se pudieran alojar imágenes. Pero el instinto comercial de esta empresa made in US entró en el juego de la guerra cibernética.

NO USE ImageShack

Esta empresa americana se rige bajo La Ley Patriota, y el verdadero motivo comercial es cerrar conceptos de opinión como ha ocurrido en varias ocasiones y permanentemente.


Y censuran como en esta oportunidad una foto de Viet-Nam que hiere la venerada democracia americana. Esta fue la imagen que los pendejos de ImageShack borraron, les molesta.

No es la primera vez que eliminan a El Muerto, el 22 de mayo del 2011 fue Blogger que puso la mordaza

Manipulación , censura y medios





Sin previo aviso, sin explicación, como una mosca persistente eliminaron a El Muerto de Facebook
 Otra vez también fue en Blogger por causas desconocidas
Lo que nos queda
Hay periodistas que no lo son, responden más a intereses sectoriales . Son operadores no periodistas. Entonces, lo primero es distinguir entre unos y otros.  El 80% de los periodistas  tienen como fuente de información a agencias de relaciones públicas, que son a su vez las ideólogas de sus artículos. Quiere decir que las notas no se producen por iniciativa de los periodistas sino de las fuentes, interesadas en la reproducción de sus intereses.Existe una gran cantidad de información que circula y cuyas fuentes son agencias. Creo que los periodistas deberían tener la plena libertad para trabajar, pero la pregunta es si responden a los verdaderos valores de la profesión. Estoy a favor de una autorregulación y de la transparencia de la prensa, que los artículos tengan información genuina y no respondan a intereses de determinado grupo económico o de poder. Ahora en otros países, aparecen más propensos a que las regulaciones las impongan desde afuera de los medios. Lo mismo que la dependencia de la publicidad oficial, que son mecanismos más sutiles que la censura pero también eficientes.
 El Muerto no es un blog con sentido comercial, a pesar del millón y pico de visitas no tiene reclames. Al El Muerto no le interesa informar de conflictos obreros o desaparecidos junto a un reclame de ANTEL u otra marca , sino es un blog de opinión e información. Y si quedan dudas un blog netamente en defensa de los Derechos Humanos hecho a pulmón y con amor.
Borrarán 4.355 imágenes el 1 de mayo de los archivos de El Muerto como estas:
 

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No ponga reclame, será borrado