viernes, 4 de marzo de 2016

Yo presionaba psicológicamente

Asencio Lucero


>>>Militar retirado admitió la existencia de torturas y haber ejercido presión psicológica

02/03/2016 |

Asencio Lucero dijo que sus métodos no implicaban tortura sino que eran un “ablandamiento”. “Yo participé de una guerra”, sostuvo.

“Yo presionaba psicológicamente”, reconoció a TNU el capitán (r) Asencio Lucero, quien admitió la existencia de torturas pero negó haberlas llevado a la práctica.

Consultado sobre sus métodos para interrogar, afirmó que no implicaban tortura sino que eran un “ablandamiento”, propio de la “guerra psicológica”. “Las presionaba como me está presionando usted. Levantándome a las 5 de la mañana, interrogándolas, no dejándolas dormir… Yo era capaz de no dormir 48 horas, pero usted no dormía tampoco”.

“Yo participé de una guerra” y “de todas las cosas que hice no me arrepiento”, aseguró. También afirmó que el extupamaro Héctor Amodio Pérez era su informante.

El militar Asencio Lucero, de 75 años, fue encargado de Inteligencia en el Regimiento de Caballería N° 9, y es indagado en la causa que investiga violaciones a los derechos humanos de 28 expresas políticas.

El informe es de Gerogina Mayo.










2 comentarios:

  1. yo te voy a presionar los 00, hdp...

    ResponderEliminar
  2. Un cajon para este lumpen, con agujeros cosa que las cucarachas puedan salir para respirar.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado